¿Qué comen los caballos?
Los caballos son animales herbívoros, que se alimentan principalmente de hierba, forraje, heno y paja. También consumen granos y sus derivados, como el maíz, el salvado o la avena. A nuestro caballo le podemos dar, además, frutas y verduras, como manzanas, melones, aguacates, zanahorias, calabacines, remolacha, alfalfa y brotes de habas, que les encanta. También se los puede alimentar con alimento comercial o procesado para caballos, que están balanceados con los nutrientes que requiere el animal.

Caballos comiendo hierba.

Un caballo necesita, aproximadamente, entre el 2% y el 2,5% de su peso corporal en comida, y entre 38 a 45 litros de agua por día. Lo ideal es repartir la comida en varias raciones de poca cantidad, cuantas veces se pueda, espaciando una ración de otra entre dos horas, aproximadamente. Esto se debe a que el caballo en su vida “natural” come alrededor de 16 horas al día mucha cantidad de comida de bajas calorías, y al alimentarlo nosotros le estamos cambiando su hábito alimenticio, pudiéndole provocar grandes cantidades de cólicos.
Después de comer su ración de alimento, no es conveniente montar o hacer correr al caballo, ya que es mejor dejarle descansar como mínimo una hora para permitirle que haga la digestión con tranquilidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog